el itinerario

vista del recorrido según google earth

casi todos los datos, fotos y mapas que se muestran en este blog han sido recogidos durante múltiples paseos por la orilla del río Tajo, entre el barrio del embarcadero y el puente del hospital de parapléjicos en la Peraleda. el recorrido, de aproximadamente 4 kilómetros, coincide con la senda ecológica de Toledo y con un tramo del camino natural del Tajo (GR113), señalizado pero, a fecha de hoy (2010), sin terminar y sin apenas de información.

el sendero es muy cómodo para andar, correr y, en gran medida, para montar en bicicleta. en su parte inicial está ajardinado, con bancos, lugares techados y alguna fuente. el resto es más silvestre dentro de lo que cabe, quedando delimitado por los terrenos de la universidad y del vivero municipal. está jalonado por represas y molinos en diferente grado de conservación

mapa del itinerario (modificado de google maps)

pincha aquí para acceder a la ruta gps de este itinerario

2 respuestas a el itinerario

  1. Teresa dijo:

    Hola,
    He conocido tu blog recientemente. Me gusta mucho que alguien se dedique a publicar y registrar las aves que se ven en torno al río Tajo, ya que yo soy de Toledo, me he iniciado hace poco en la observación de aves y no sabía que podía encontrar tanta variedad tan cerca. También es verdad que antes no prestaba tanta atención a las aves y me pasaban mucho más desapercibidas. En alguno de tus enlaces sale un listado de aves vistas en el Tajo, pero es dificil encontrarlo, por lo que creo que deberías ponerlo en el menú de contenidos para que fuera más accesible. También he visto lo de Esparvel, pero debe haber desaparecido la web que tenías de enlace. ¿Existe todavía este grupo en Toledo? ¿Perteneces a él? Porque de SEO en Toledo no hay nada, ¿no?
    Un saludo.

    • kymgo dijo:

      Hola Teresa
      Gracias por los comentarios. Se que es difícil encontrar las cosas en el blog. Si incluso a mi me cuesta encontrarlas. Es el problema de la estructura en blog, mi ambición de poner muchas cosas distintas. Estoy pleanteandome pasar la mayor parte de los contenidos a una página web, creo que así sería más fáci organizarlas.
      Respecto a Esparvel, creo que siguen en activo pero yo no pertenezco al grupo. Hable con una persona del grupo hace unos meses y si consigo localizarle le pediré información para enviártela y actualizar el blog.

      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s